viernes, 13 de febrero de 2009

El tabaquismo pasivo y la demencia, relacionados

Un estudio británico y norteamericano reveló que inhalar el humo generado por otras personas dañaría el cerebro, perjudicaría las funciones cognitivas como la memoria y volvería más probable a la demencia
El tabaquismo pasivo aumentaría significativamente el riesgo de una persona de desarrollar demencia y otras formas de deterioro cognitivo, informaron el viernes investigadores británicos y norteamericanos.
El informe, publicado en British Medical Journal, reveló un 44% más de riesgo en las personas expuestas a elevados niveles de humo de segunda mano y es el primer estudio a escala que muestra una relación entre ambas cuestiones. "Nuestros resultados sugieren que inhalar el humo generado por otras personas dañaría el cerebro, perjudicaría las funciones cognitivas como la memoria y volvería más probable a la demencia", indicó David Llewellyn, de la University of Cambridge en Gran Bretaña, quien dirigió el estudio.
A su vez, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de la mitad de los niños de todo el mundo está expuesto a humo de segunda mano en sus hogares. Estudios previos han identificado que fumar aumenta las posibilidades de demencia y otras formas de deterioro cognitivo, pero hasta el momento no estaba claro si sucedía lo mismo con el humo de segunda mano. Una serie de pruebas que apuntó a medir la función cognitiva, como la memoria verbal, y el tiempo mostró una relación entre la exposición al humo de segunda mano y el deterioro mental.
Una explicación posible es que la exposición al humo de segunda mano aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, dolencias conocidas por aumentar las posibilidades de demencia y otros problemas cognitivos, indicaron los autores. "Debido al debate internacional actual sobre la exposición al humo de segunda mano, éste es un tema de gran importancia para la salud pública", concluyó el equipo.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...