jueves, 5 de febrero de 2009

Cómo funcionará el nuevo sistema de boleto electrónico


El nuevo sistema será "una herramienta tecnológica de integración masiva que tiene el objetivo de facilitar el acceso al sistema de transporte público, atenuando los inconvenientes que presentan los medios de pago actual", explicó el director de Banco Nación Ángel José de Dios.

En la implementación del sistema, la Secretaría de Transporte será la autoridad de aplicación; mientras que el Banco Nación funcionará como administrador y gestor. El boleto electrónico será una tarjeta única de valor almacenado, y representará "una solución que será implementada en todo el sistema de transporte público de pasajeros de la región metropolitana de Buenos Aires: ferrocarriles, subterráneos, colectivos de jurisdicción nacional, provincial y municipal", detalló de Dios.

En un principio, las monedas coexistirán con el nuevo sistema, "garantizando que cualquier usuario en cualquier momento del día y en cualquier región del área metropolitana pueda acceder al transporte público".

Los usuarios podrán viajar en la totalidad de colectivos, ferrocarriles y subterráneos recargando efectivo en una sola tarjeta, que a los alcances de la máquina instalada descontará el valor del viaje.Asimismo, el sistema permitirá la discriminación de tarifas, dado que contará con un chip, que permite esta distinción, a diferencia del sistema de banda magnética. Los usuarios contarán con una red de boca de distribución y recarga masiva de tarjetas, con amplia distribución geográfica y horaria, y podrán realizar recargas en las terminales de colectivos, trenes y subtes y comercios adheridos, la carga podrá ser en efectivo, con débito automático, con pagos con tarjeta.

De este modo, el nuevo sistema beneficiará a la población, porque suprimirá el tiempo destinado a la búsqueda de monedas, y a las empresas porque aumentará la eficiencia operativa y descongestionará a los usuarios que buscan boletos. Por medio bancario, se acreditará a diario el monto total por pasajes vendidos en las cuentas de las empresas operadoras de transportes, agregó el director de Banco Nación.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...