domingo, 8 de febrero de 2009

Canadá adquiere radares anti-mortero

Canadá ha destinado 50 millones de dólares a la búsqueda de un nuevo radar contramortero que advierta a las tropas contra proyectiles enemigos. Su búsqueda se centra en un modelo de unos 30 kilómetros de alcance y que pueda ser puesto en servicio por unos pocos soldados.
Para el despliegue de 2003-2004 en Afganistán, Canadá alquiló a Suecia un radar Arthur, pero los militares se quejaron acerca de las prestaciones del mismo, ya que confundía aeronaves amigas y lineas eléctricas como cohetes lanzados contra ellos.

Según un informe, de los 3200 incidentes que el radar identificó como fuego enemigo, solo dos fueron reales.Se espera que se abra una competición para su compra en 2010, aunque con la retirada del grueso de la tropas en Canadá para 2011 puede que este sistema no se llegue a desplegar en Afganistán. Mientras, varias compañías han confirmado que han ofrecido sus productos a Canadá: Lockheed Martin el EQ-36, Raytheon el Sentinel y Saab el Giraffe.

Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...