lunes, 16 de febrero de 2009

Brasil, temen demora en compra de FX-2

El Comandante en jefe de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Teniente de Brigada Juniti Saito, confirmó que el nuevo avión de combate avanzado o FX-2 será seleccionado a más tardar en Julio del presente año.

Sin embargo, el alto oficial expresó preocupación ante la posibilidad de que firma del respectivo contrato de compra sea demorado o postergado, en el marco de la reducción del presupuesto militar de USD 16 mil millones que está estudiando el gobierno que encabeza el Presidente Luiz Inacio “Lula” da Silva, como una de las medidas para enfrentar la crisis financiera internacional.

El FA-18E/F Hornet del fabricante estadounidense BOEING, el Rafale F3 Plus del productor francés DASSAULT y el Gripen NG del grupo sueco SAAB fueron seleccionados en lista corta en Octubre pasado, están ahora en el proceso de definir sus ofertas.

El aparato que sea seleccionado reemplazará a los cazabombarderos ligeros EMBRAER AMX, a los cazas NORTHROP F-5 modernizados y a los DASSAULT Mirage 2000 C actualmente en servicio con la FAB.

El proyecto prevé la compra de un primer lote de 36 aeronaves, con un costo cercano a los USD 3 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...