domingo, 22 de febrero de 2009

Brasil, incorpora un nuevo buque antártico

El pasado día 3 de febrero la Marina de Brasil incorporó oficialmente un nuevo buque antártico, el Navío Polar o NpOcH-41 "Almirante Maximiano", en una ceremonia celebrada en el puerto de Bremerhaven en Alemania. El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor de la MB, Almirante Aurélio Ribeiro da Silva Filho, y el comando de la nave fue asumido por el Capitán de Navío Sergio Segovia Barbosa.

La adquisición y modificación de la nave, confirmada en Septiembre del 2008, tuvo un costo total de US$ 41,3 millones, que fueron financiados por el Fondo de Investigaciones y Proyectos (FINEP) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil. El navío, construido en Noruega y modernizada en el astillero LLOYD Werft de Bremerhaven, cuenta a bordo con cinco laboratorios, más otros equipos necesarios para sus tareas de investigación oceanográfica. Dos de los laboratorios disponen de tanques para conservar muestras extraídas del fondo marino.

El buque operará con una tripulación de 54 oficiales y marineros, pero puede acomodar a 106 personas más y tiene autonomía para permanecer 90 días en operaciones en el mar. Las modificaciones realizadas en Alemania incluyeron la instalación de una cubierta de vuelo y hangar para dos helicópteros. La nave también posee portalón y entrepuente para el embarcar y alojar vehículos rodantes.

El buque será empleado, principalmente, en la recolección de datos oceanográficos en la Región Antártica, donde apoyará los proyectos científicos del Programa Antártico (PROANTAR). También podrá apoyar al otro buque antártico de la MB, el NpOcH-44 “Ary Rogel”, en tareas de aprovisionamiento y soporte logístico de la base antártica “Comandante Ferraz”. De igual forma podrá ser utilizado en actividades de investigación oceanográfica en las aguas jurisdiccionales de Brasil, en la región marítima de alta mar y en la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Fuente Enfoque Estratégico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...