sábado, 7 de febrero de 2009

Atención: Piratas del asfalto fusilan a camionero en Misiones

El conductor, de 28 años, pinchó una rueda por una trampa en la Ruta 14, a 60 km de Posadas, y se detuvo. Delincuentes en moto aparecieron a los tiros y murió herido en el abdomen. Se llevaron dinero y huyeron
Otro brutal crimen conmocionó al norte argentino. Según informó el diario El Territorio digital de Misiones, el camionero Néstor Luccas murió baleado por un grupo de delincuentes que había colocado clavos en la Ruta 14 para que los camiones se detuvieran y así ser abordados.

El asesinato ocurrió en la medianoche del viernes en el kilómetro 769 de la Ruta 14, a 60 kilómetros de la capital provincial y muy cerca del límite con la provincia de Misiones. Luccas, oriundo de Santiago transportaba pollos para la empresa Lells.

Al detenerse, se encontró con otro camión que había pinchado una cubierta por los clavos en el mismo lugar. De pronto aparecieron los piratas del asfalto a los tiros. El otro conductor corrió campo adentro, en plena oscuridad y se salvó. Luccas se quedó en lugar, a la vera de la ruta, y recibió un disparo mortal en el abdomen.
Comentario: El método empleado por los delincuentes es simple, eficiente y difícil de prevenir. Detectado el blanco por un grupo, se lo llama por teléfono móvil al complice que se halla mas adelante del trayecto que debe efectuar la víctima, el lugar no debe tener desvío. Recibida la llamada, el complice arroja los eficaces clavos "miguelitos" y fuerza la detención del vehículo, al desinflarse el neumático.
Solución: Comunicarse urgente con la policía por telefonía móvil al sufrir el desperfecto y poseer instalado en los camiones un sistema central de inflado automático.
Recordar: el otro método de detención del vehículo es un gran trozo de hierro o viga de cemento -si es de noche- pintada de negro, colgada desde un puente que impacta contra el parabrisas.

Fuente: Infobae.com (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...