jueves, 8 de enero de 2009

Vehículo de Reconocimiento Fennek

El Fennek es el vehículo de reconocimiento más moderno de su clase. Las tropas lo recibieron en diciembre de 2003. El diseño, desarrollo y pruebas lo llevaron a cabo conjuntamente Holanda y Alemania. Este vehículo pesa aproximadamente 10,5 ton y tiene una cabeza sensora retractable en la parte delantera para que la altura del techo se mantenga a solo 1,79m.
El Fennek se diseñó para las unidades de reconocimiento blindadas, con el fin de sustituir los vehículos de reconocimiento blindados Luchs, que se construyeron en condiciones muy diferentes. El conductor se sienta en la parte delantera, en el centro, mientras que el comandante y el observador/operador de la radio se sitúan en paralelo, a la derecha e izquierda, detrás del conductor. Los dos asientos traseros pueden moverse hacia la escotilla, para facilitar la visión.
El Fennek cuenta con un sistema de regulación de presión de los neumáticos, un visor magnificador para mejorar la visión nocturna y una cámara para poder dar marcha atrás. La cabeza sensora puede situarse hasta a 40m del vehículo y manejarse desde éste. Entre otros dispositivos, la cabeza sensora tiene un visor térmico, un telémetro de láser y una cámara CCD. Sus armas se controlan remotamente desde el interior, pero también pueden manejarse manualmente mediante palancas.

Especificaciones:
Origen: Alemania
Fabricante: Krauss-Maffei Wegmann y Dutch Defence Vehicle Systems
Usuario: Ejército Alemán y Holandés
Tripulación: 3
Peso: 9,7 ton
Longitud: 5,71 m
Ancho: 2,49 m
Altura 1.79 m
Motor: Deutz diesel de 179 kW (239 CV)
Relación potencia/peso: 18,5 kW/ton
Tracción: 4 x4
Alcance: 860 kilómetros
Velocidad máxima: 115 km/h
Armamento: Lanzagranadas HK GMG de 40 mm o ametralladora Rheinmetall MG3 (versión alemana), ametralladora M2HB de 12,7 mm (versiones en holandés)

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...