viernes, 23 de enero de 2009

Vehículo de combate XK-21 KNIFV

El K-21 KNIFV (Korea Next-generation Infantry Fighting Vehicle) es el nombre del nuevo VCI desarrollado por Corea del Sur. Con un peso de 25 Ton, transporta 9 soldados, además de los 3 miembros de la tripulación. Dispone de un cañón Bofors de 40mm, con 200 disparos, así como de 2 misiles antitanques de 3ra generación en un lanzador externo.
El motor es un MAN D2840LXE V-10, diesel, con una potencia de 740HP, aunque este motor, muy usado en la propulsión de barcos, puede generar hasta 840HP y parece que los vehículos de serie llevarán esta versión. El vehículo esta dotado de cámaras térmicas de 3ra generación, capacidad hunting-killer, por poseer el jefe de vehículo de un visor independiente giroestabilizado, un sistema de protección activa además de un sistema C2 de control del campo de batalla. Está dotado de un sistema de vadeo mediante flotadores inflables.

Fuente: Circulo Trubia (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...