domingo, 11 de enero de 2009

UAV "Predator B"

Es un avión no tripulado que ahora podrá transportar bombas inteligentes. Hermano mayor del avión no tripulado “Predator A” fue anunciado en el 2000 por el Pentágono. El nuevo aparato llamado “Predator B” ISR multimisión, es un mini bombardero capaz de cargar una tonelada de bombas inteligentes que pueden destruir objetivos fijos y móviles. El programa de desarrollo del vehículo fue diagramado por el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld.
La clase de aviones “Predator” no llevan piloto y son volados por radio control por un operador remoto que se guía por sistemas de navegación y cámaras que también utiliza para misiones de reconocimiento.Pensado como un avión espía sin armas, el “Predator” varió desde 2001 a su configuración “A”, siendo equipado con 16 misiles aire tierra “Hellfire”. Sus misiones exitosas en Afganistán e Irak llevaron a que se pensara en una versión de bombardero.
En su momento, Donald Rumsfeld, destacó que "uno de los objetivos centrales es el desarrollo de la capacidad de aumentar rápidamente las fuerzas militares desde distancias estratégicas para destruir los escondites enemigos".
El “Predator B” puede alcanzar más de 15 mil metros de altura y pasar desapercibido para los ojos humanos. Tiene una autonomía de 30 kilómetros, lo cual le permite -desde una ubicación segura para su operador- realizar cualquier bombardeo sin poner en riesgo la vida de los pilotos. Cada avión cuesta alrededor de 4 millones y medio de dólares y ya se encargaron 144 para la Fuerza Aérea estadounidense.

Especificaciones:
Usuario: Fuerza Aérea de E.U.A
Fabricante: General Atomics Aeronautical Inc
Diseñado: 2000
Producción: 2001
Envergadura: 20,11 m
Fuselaje: 10, 97 m
Peso: 4536 kg
Altitud: 50.000 pies
Autonomía: +30 horas
Carga útil: Interna 363 kg y externa 1361 kg
Motor: Honeywell TPE 331-10T
Velocidad: +220 kN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...