viernes, 23 de enero de 2009

Sistema AMOS

El AMOS (Advanced MOrtar System) es un sistema de cañón-mortero doble de 120 mm automático, de carga posterior alojadado en una torreta. El sistema AMOS ha sido instalado en una amplia gama de vehículos blindados, como el Sisu Pasi, Patria AMV y lanchas de combate CB-90.
Con una capacidad máxima de 26 disparo por minuto, puede disparar 14 disparos simultaneos sobre el mismo blanco al mismo tiempo con ajuste del angulo de tiro computarizado y la potencia, de manera que el resultado es que todas los 14 disparos alcanzan el objetivo al mismo tiempo. Su poder de fuego es comparable al de una batería de artillería.
La amplia movilidad de su torreta -en 360 grados y con elevación entre -3 a 85 grados- le permite efectuar fuego indirecto y convencionales protegido. El AMOS es fabricado y comercializado por la sueco-finlandesa Patria Hägglunds, una empresa conjunta entre Patria de origen finlandés y la sueca BAE Systems Hägglunds.
Especificaciones:
Tipo: Cañón-Mortero doble autopropulsado
Origen: Finlandia / Suecia
Estado: En servicio desde 2007
Usuarios: Finlandia y Suecia
Peso: 4.445 kg (sólo la torreta)
Tripulación: 1 +3
Plataforma: Patria AMV, SISU Pasi y CB-90
Calibre: 2 x 120 mm
Elevación: -3 ° a +85 °
Giro: ± 360 °
Tasa de fuego: 26 dpm
Alcance máximo: 10 km (fuego indirecto) y 150-1,550 m (fuego directo)

Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...