domingo, 4 de enero de 2009

Israel: Nueva arma para Operaciones Especiales

La Brigada de Fuerzas Especiales Givati de Israel ha sido la primer unidad que recibe el MTAR 21 Micro Tavor. Diseñado y construido por Israel Weapons Industry ( IWI ) el Micro Tavor reemplazará en las unidades de OEs israelíes a la veterana UZI.
Esta nueva arma mejorará de manera considerable las capacidades de combate urbano de la Givati, que realiza numerosas operaciones contraterroristas. Con una longitud de solo 59 centímetros, es considerada la arma más pequeña en calibre 5.56mm, con un cañón solo cinco centímetros mas corto que la versión fusil de asalto. Utilizando un kit de conversión, el arma se puede volver un subfusil de 9mm con un cargador de 25 balas.

Esta capacidad supone una enorme mejora en el entrenamiento y mantenimiento para las unidades de OES, que normalmente disponen de dos armas para misiones de corto y medio alcance.La versión india del Micro Tavor "Zittara" se puede usar con tres calibres diferentes: 5,56x30 (carabina), 5.56x45 (fusil de asalto) y 9x19 mm (subfusil).

Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...