miércoles, 7 de enero de 2009

HAMAS emplearía cohetes chinos de 122 mm

Los ataques contra las ciudades de Beer Sheba, a casi 40 km de Gaza, y las mas lejanas de Ashdod y Yavne ha alertado a las IDF sobre la posesión en manos de Hamas de nuevos cohetes de largo alcance.
Hamas emplea normalmente cohetes Qasam o Grad de orígen iraní con un alcance de 11 a 12 millas. Tras el ataque contra Beer Sheba, Israel oficialmente ha anunciado que los cohetes eran del tipo de 122 mm producidos en China. Irán también produce cohetes Grad de 122 mm, pero con un alcance menor. Estos cohetes chinos son con casi toda seguridad de la familia WS-1E producidos por la empresa SIAC. Aunque algunas fuentes afirman que estos cohetes aún no están en producción, aparentemente algunos han llegado a las manos de Hamas.
El WS-1E ha sido desarrollado para ser instalado en el lanzacohetes Tipo 90 montado sobre camión. Su longitud es de unos 2.9 metros y su peso de unos 61-74 kg. El mismo cohete tiene dos variantes, de 20 y 40 kilómetros de alcance ( cambiando parte de la carga bélica por propelente ). Se han desarrollado varias cabezas de guerra, de alto explosivo, con bolas de acero y de submuniciones.

Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...