lunes, 26 de enero de 2009

El grupo Hamas seguirá traficando armas en la Franja de Gaza

Las medidas de seguridad destinadas a evitar que grupos palestinos se rearmen en la región no detendrán el flujo de armas al enclave, dijo un alto funcionario de la organización
Osama Hamdan, el representante de Hamas en el Líbano, afirmó que los combatientes palestinos habían comenzado a restaurar su arsenal tras un cese al fuego que detuvo la ofensiva israelí de 22 días en la Franja de Gaza. "Continuaremos llevando armas a Gaza y a Cisjordania. Que nadie piense que nos rendiremos ante las medidas", dijo durante un discurso en Beirut. "Quizás las cosas se pongan más difíciles, pero estamos dispuestos a sortear alguna dificultad (...) así que la resistencia continúa", declaró.

Quienes piensan que el monitoreo por mar, aire o a través de satélites puede detectar el flujo de armas por los túneles "son ingenuos", agregó. Israel ha señalado que Hamas usó túneles entre la Franja de Gaza y Egipto para llevar armas al enclave, donde su ofensiva causó la muerte a 1.300 palestinos e hirió a más de otros 5.000. Trece israelíes resultaron muertos: 10 soldados y tres civiles alcanzados por cohetes de Hamas.

El objetivo declarado de Israel era detener el lanzamiento de cohetes palestinos al sur del país. Israel dijo que detenía el combate después de asegurar compromisos por parte de Estados Unidos, potencias europeas y Egipto para tomar enérgicas medidas sobre el flujo de armas al enclave gobernado por Hamas. Francia afirmó el viernes que enviaría una fragata para patrullar aguas internacionales costa afuera de la Franja de Gaza, como parte de esfuerzos para consolidar el cese al fuego, evitando el tráfico de armas por mar. "Les aseguro que desde el primer día del cese al fuego la resistencia comenzó a restaurar lo que había perdido y a desarrollar lo que ya tenía", agregó Hamdan.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...