domingo, 4 de enero de 2009

El Gobierno avanza en el canje de deuda y despeja el horizonte financiero

El Ministerio de Economía cierra un acuerdo clave con un grupo de bancos para postergar el vencimiento de unos 5.600 millones de dólares. Lo anunciarían en los próximos días
El gobierno ya tiene listo el primer anuncio importante del año en materia económica. Según una nota publicada en el matutino Página 12 la Secretaría de Finanzas tiene acordado con un grupo de bancos locales el canje del 40 por ciento de los préstamos garantizados emitidos en el 2001.

¿Qué significa esto?
Que podrá postergar pagos de deuda pública por 5600 millones de dólares que vencen entre 2009 y 2011, más de la mitad de esa deuda (2800 millones) vencían en el corriente año.Los bancos que aceptaron sumarse a esta propuesta son: el Galicia, el BBVA-Francés, el Río-Santander, el Ciudad y el Macro. A cambio de de la entrega de los préstamos, los bancos podrán tomar bonos nominados en pesos con vencimiento entre 2014 y 2016.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...