lunes, 26 de enero de 2009

Distinción para los Cascos Azules

La participación en misiones de paz y la ayuda humanitaria son dos aspectos en los que nuestro país tiene un amplio reconocimiento internacional. Dos tipos de acciones que tienen, además, la característica de reunir a su diplomacia y sus fuerzas armadas en una acción de interés nacional que debe ser un objetivo permanente, más allá de los gobiernos de turno.

Un ejemplo de ello es la misión de cascos azules argentinos en Haití, que ha recibido una distinción de la ONU por la valentía y eficacia de su desempeño. La ONU distinguió con una medalla a 500 soldados argentinos especialmente por su actuación en la ciudad de Gonaives, en el norte de Haití, como parte de la Misión de estabilización que realiza el organismo en ese país (Minustash). Dicha misión está compuesta por una fuerza multinacional que integra la Argentina junto a otros países de la región, en una experiencia inédita que ha superado las más serias adversidades.

Los Cascos Azules cumplen con tareas de pacificación pero también, y fundamentalmente, de ayuda frente a los desastres naturales que azotan a ese pueblo, el más pobre y castigado de América latina. Nuestro país ha tenido un papel destacado en la integración de misiones de paz en distintos conflictos. La de Haití es doblemente importante, ya que se juega allí también la posibilidad de que sean soldados y civiles latinoamericanos, actuando en forma conjunta, los que ayuden a aquel pueblo a salir de la extrema adversidad y lograr la paz.

La participación en misiones de paz y la ayuda humanitaria, como la desarrollada en Haití, son dos aspectos en los que nuestro país tiene un amplio reconocimiento internacional.

Fuente: Editorial Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...