lunes, 12 de enero de 2009

Baterías Nasams

El Nasams es un sistema de alcance medio que tiene un alto poder de fuego y permite atacar múltiples blancos. Está compuesto por un radar de tecnología estadounidense que controla hasta sesenta objetivos distintos en el espacio aéreo a defender; un centro de control donde se recibe la información del radar, se valoran los datos y se ejecuta la orden de fuego; una plataforma de disparo de seis misiles (Raythron); y el arma, un misil aire-aire adaptado, que puede llegar a 25 kilómetros de distancia y elevarse otros ocho.
-Radar MPQ 643D: De tecnología estadounidense, permite detectar, seguir e identificar objetivos en tres dimensiones. Posee un alcance de 75 kilómetros.
-Centro de distribución de fuegos: Cabina de mando y control en las operaciones de defensa aérea. En sus pantallas se visualizan los blancos, se selecciona el arma a emplear y ejecuta el disparo de misiles. Puede lanzar los seis misiles de cada lanzadera a seis blancos distintos.
-Lanzador: Con capacidad para seis misiles, transporta, apunta y dispara los proyectiles, cuya trayectoria puede ser modificada en vuelo. Dispara un misil cada dos segundos.
-Misil AMRRAAM AIM-120: Es un proyectil aire-aire adaptado para el nuevo sistema del Ejército. Utiliza un sistema de guía radar activa, actúa contra blancos múltiples y agrupados y posee un alcance de 25 kilómetros.
Fotos: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...