viernes, 5 de diciembre de 2008

Un espía en Villa 31

Por iniciativa del gobierno de la Ciudad, un arquitecto se hizo pasar por fumigador, tomó fotos del mayor asentamiento porteño y avistó construcciones en riesgo.
Juan Carlos Poli, un reconocido arquitecto, durante un mes y haciéndose pasar por fumigador, ingresó diariamente en Villa 31 y 31 bis y logró un relevamiento exhaustivo de la situación urbanística del asentamiento de Retiro. Poli, de 64 años, pudo recorrer todos los rincones de la villa sin levantar sospechas hasta terminar el informe en el que hoy se basa el gobierno porteño para denunciar el crecimiento desmesurado y las irregularidades edilicias del asentamiento. El arquitecto, que en su estudio de Puerto Madero señaló al diario La Nación que en el asentamiento hay enormes situaciones riesgosas para sus habitantes, estudió cada una de las 56 manzanas, tomando notas y fotos, identificando cuáles eran las viviendas en altura.

Entre las anomalías más preocupantes, se destacan la fragilidad de las estructuras, la falta de un estudio de suelo, la improvisación en las expansiones verticales, y la falta de ventilación y luminosidad en los ambientes. Para iniciar su trabajo, Poli contó con una ayuda fundamental desde el cielo: la empresa de imágenes satelitales que identificó cada manzana y cada vivienda con irregularidades. El relevamiento hecho por el profesional sirvió al gobierno porteño para realizar una presentación judicial en la que denunció el riesgo que corren los habitantes de la villa. La jueza Cecilia Gilardi de Negri aceptó el pedido e instó al gobierno nacional, del que dependen los terrenos donde se erige el asentamiento, a promover medidas para prohibir el ingreso de materiales de construcción en la villa.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...