sábado, 20 de diciembre de 2008

Seguridad: Argentina, entre los más estables de América Latina

Se desprende de un estudio realizado en Londres sobre factores de riesgo y seguridad en el mundo. Bolivia y Venezuela figuran entre los menos estables. El nivel moderado, incluye a México, Cuba, Colombia, Brasil
Haití y Bolivia figuran en la lista de los países menos estables del mundo (los únicos en el hemisferio occidental calificados en esa categoría), según el análisis de factores de riesgo de las naciones del mundo elaborado por Jane’s.
Haití ocupa el noveno lugar y Bolivia el 16 entre los países menos estables, lista encabezada por Somalia, Gaza, Sudán, Zimbabwe, Chad, República Democrática del Congo, Costa de Marfil y Afganistán, en ese orden.“Jane’s Country Risk Ratings” evalúa el nivel de estabilidad en un país al medir 24 factores que en su conjunto, según la empresa, determinan el ambiente en que se da la estabilidad. Jane’s, con su sede en Londres, es una de las empresas de información sobre asuntos estratégicos, militares y de seguridad más reconocida en el mundo.

Los otros países, en orden de mayor inestabilidad, después de Haití, incluyen a República Central Africana, Guinea-Bissau, Comoros, Nepal, Pakistán, Corea del Norte, Bolivia, Irak, Osetia del Sur, Kosovo y China.Jane’s advierte que para 2009, un factor clave que afectará a todo país es la “crisis de liquidez global y precios mas bajos de petróleo” y señala que esto ya ha tenido impacto en países como Pakistán, Venezuela, Irán y Rusia.

En el mapa global de niveles de riesgo por país, se ofrece un código de colores, de verde (mínimo riesgo) a púrpura (crítico) con un total de seis niveles. El tercer grado es “moderado” en el cual se incluye a México, Cuba, Colombia, Brasil y casi todos los países de América del Sur con la excepción de Venezuela (un grado más bajo en “significante” junto con Bolivia). Argentina está colocado en un nivel superior (más estable), en “bajo”.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...