domingo, 21 de diciembre de 2008

Participación del Ejército Chino en el desarrollo del oeste

Desarrollar las regiones del oeste de China reviste gran importancia en lo económico, lo político, y para la defensa nacional. Conforme a la estrategia del Estado para el amplio desarrollo del oeste, la Comisión Militar Central ha constituido un grupo rector especial y su oficina correspondiente para la elaboración de disposiciones conjuntas.

El EPL de China y las unidades de la Policía Armada Popular han invertido más de 1,5 millones de hombres, han usado 450.000 unidades de maquinarias y vehículos para participar activamente en la gigantesca explotación del oeste, y apoyar esa tarea.

Concentrar fuerzas para apoyar la construcción de importantes obras infraestructurales.
La participación en la construcción de obras de transporte y comunicaciones, energéticas, hidráulicas, de telecomunicaciones, etc., es la tarea principal de apoyo de las diversas unidades al gigantesco desarrollo del oeste. Ellas han participado en la transformación y ampliación de 8 aeródromos, 3 vías nacionales y 4 autopistas. Además, han tomado parte en la ejecución de 9 obras de instalaciones energéticas, oleoductos, explotación de gas natural, y bases de petróleo y gas. Por otra parte, han construido 7 centrales hidroeléctricas y 19 canales troncales, y han tendido 8 cables ópticos de telecomunicaciones, con un total de más de 20.000 kilómetros de longitud.

Tomar parte en la protección y desarrollo del ecosistema.
-Las unidades del ejército acantonadas en las regiones del oeste, a fin de mejorar las condiciones ecológicas del lugar donde se asientan, participan con entusiasmo en la plantación de árboles, en la prevención y control de arenas, en el bloqueo de los bosques y el cultivo de árboles, en la devolución de tierras de cultivo a pastizales y bosques, y han plantado árboles en más de 200.000 hectáreas, han sembrado 1,8 millones de mu (una hectárea equivale a 15 mu) de hierbas, y han transformado más de 1,5 millones de mu de tierras de cultivo.
-Unidades técnicas del ejército especializadas en topografía y cartografía, meteorología, suministro de agua y navegación aérea, han ofrecido sus servicios para el reconocimiento de las tierras, pronósticos meteorológicos, búsqueda de fuentes de agua, siembra forestal aérea, y riego artificial.

Apoyo intelectual, técnico y con personal calificado.
Las diversas unidades del ejército seleccionan de sus centros docentes, hospitales e institutos de investigación científica a personas técnicamente calificadas para apoyar la explotación del oeste, asignan de manera planificada a cuadros desmovilizados para trabajar en estas regiones, estimulan y movilizan a soldados retirados de las regiones densamente pobladas para establecerse en las regiones del oeste, amplían el número de reclutas en estas áreas para ofrecer servicios militares en las regiones económicamente desarrolladas, acelerando la formación y preparación de personal calificado en las regiones del oeste y su renovación.

Algunos centros docentes, hospitales e institutos de investigación científica militares brindan de manera entusiasta servicios al oeste para su explotación y desarrollo, a través de la administración de los centros docentes en forma conjunta, la celebración de cursos cortos de perfeccionamiento, la prevención y tratamiento de enfermedades, la transferencia de logros científicos y tecnológicos, y otras vías.

Abrir y explotar las instalaciones militares.
Bajo las condiciones previas de garantizar la seguridad militar, el ejército ha abierto 5 aeródromos militares, más de 200 ferrocarriles de uso exclusivo militar, 30 oleoductos, 70 líneas de telecomunicación y más de 100 almacenes de retaguardia. Transfiere o entrega, para uso civil de la localidad, parte de sus granjas, bienes raíces, empresas de aseguramiento y granjas de caballos militares. Refuerza la construcción de las instalaciones bélicas de control de navegación aérea y de las carreteras de defensa fronteriza para apoyar el desarrollo de transporte de uso civil.

Desplegar actividades destinadas a ayudar a los necesitados a salir de la pobreza. Las unidades del ejército acantonadas en las regiones del oeste envían oficiales y soldados para ayudar a las localidades a construir caminos, tender cables eléctricos, excavar pozos de agua, enseñar técnicas adaptativas, y desarrollar producciones diversificadas, lo cual ha hecho posible que más de 200.000 personas que antes vivían en condiciones paupérrimas puedan emprender el camino del mejoramiento económico. Las diversas unidades del ejército han ayudado, además, a construir y ampliar más de 300 escuelas primarias y secundarias, y han ayudado a volver a sus recintos escolares a más de 50.000 infantes que han abandonado sus estudios. Por otra parte, 100 hospitales militares han brindado apoyo a 105 hospitales distritales de las regiones pobres del oeste, de especialidad a especialidad. (De Beijing Informa)

Fuente: Libro Blanco de la Defensa de China (2002-2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...