miércoles, 3 de diciembre de 2008

Para qué sirve saber leer el rotulado de los alimentos

Las etiquetas de todo lo que come o bebe "dicen" mucho más de lo que se cree. Conozca las diferencias entre "sin azúcar", "sin azúcar agregado" y "reducido de azúcar"
Tanto quienes realizan un plan de adelgazamiento, como aquellos que padecen una enfermedad, o simplemente alguien que desee saber qué es lo que ingiere deberían conocer el significado de las etiquetas de las comidas y bebidas que consume.
El sitio Nutrar.com publicó que para iniciar este aprendizaje se debe conocer que la información sobre el contenido de nutrientes se declara en el rótulo y se encuentra en una sección denominada Información Nutricional. Tanto las declaraciones "sin azúcar", "sin azúcar agregado" como "reducido de azúcar" contienen carbohidratos. Lo que se debe tener en cuenta es que ese valor incluye el azúcar natural y el azúcar agregado durante el proceso de elaboración.
Así es que -tal como explicó la licenciada Cristina Maceira- un alimento que se expresara "cero" o "0" o "no contiene" es aquel que posee como máximo 4 Kcal y 0.5 gramos de carbohidratos por porción (expresada en gramos o en mililitros). Entre los ejemplos se incluyen las bebidas dietéticas, los postres de gelatina sin azúcar, los helados de palito sin azúcar, la goma de mascar sin azúcar y los jarabes sin azúcar. Por su parte, los alimentos "sin agregado de azúcar" no reciben agregados de azúcar de ningún tipo durante el procesamiento o el envasado y no contienen ingredientes con alto contenido de azúcar. Pero pueden tener un alto contenido de carbohidratos naturalmente. Mientras que los alimentos "reducidos en azúcar" poseen -comparándolo con el alimento tradicional o estándar- un 25% menos de carbohidratos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...