jueves, 4 de diciembre de 2008

Nueva embajadora británica en la Argentina se presentó con una carta en la web

Shan Morgan tuvo la curiosa idea de hacer una copia de sus cartas credenciales que presentó al canciller Taiana y presentarse a la sociedad en internet. Dice ser "privilegiada" por venir a la Argentina
La carta está alojada en la web de la embajada del Reino Unido en Buenos Aires http://ukinargentina.fco.gov.uk/es y fue subida a la red ayer, después la nueva representante diplomática británica presentara ayer copia de sus cartas credenciales al canciller Jorge Taiana, junto a los que serán sus colegas de Finlandia, y los Emiratos Árabes Unidos.

La funcionaria es la primera mujer que representa al Reino Unido en la Argentina, por lo que se manifiesta "privilegiada" por haber sido destinada a la Argentina. También afirma que sus colegas en Londres la envidian por su misión en Buenos Aires, una ciudad "interesante y cosmopolita". Nacida en galés, la embajadora que reemplaza al ex embajador John Hughes, la nueva representante evitó referirse al conflicto de la soberanía por Malvinas, pese a que sí mencionó la existencia entre los dos países de "diferencias de política y opinión en temas importantes". Morgan, que cuenta con experiencia en asuntos de la Unión Europea, eligió subrayar en su carta los temas que unen a ambos estados, como los son el comercio, los Derechos Humanos y el cambio climático, entre otros temas, informó hoy el diario Clarín.
Fuente: Infobae.com

Agregado:

Excelentísima Embajadora del Reino Unido:

Bienvenida a la República Argentina, país con muchos defectos pero con una sola increbrantable creencia mental y emocional..., las Islas Malvinas, son argentinas. Si usted me autoriza, me permito sugerirle que contribuya a un pequeño acercamiento real entre nuestras dos naciones, que en realidad... solo nos separa el Conflicto Malvinas. Le ruego, ponga usted su esfuerzo ante su Gobierno, para que permita el acceso libre a esas "hermanas" del Atlántico Sur. Si logra eso, habrá realizado una exitosa tarea y los argentinos le estaremos agradecidos. Le deseo lo mejor de la suerte. En este mundo globalizado, el Reino Unido y Argentina aun pueden trabajar en intereses conjuntos. Quitemos para comenzar, algunos obstáculos del camino y comencemos a andar por una senda más amplia. Le deseo exito en su gestión.

Por: Jorge Elias (Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...