martes, 9 de diciembre de 2008

Militantes Talibanes destruyen vehículos de la OTAN y del US ARMY en Pakistán

Según las autoridades pakistaníes, grupos locales ligados a los Talibán habrían sido los responsables de al menos un centenar de vehículos destinados a las fuerzas de la OTAN y del US Army que operan en Afganistán. Un guardia de seguridad habría muerto durante el ataque.

El ataque fue llevado a cabo en una zona logística cercana a Peshawar donde se encontraban varias docenas de camiones y Hummer, además de otros vehículos militares.
Según el director de la zona logística, unos trescientos hombres habrían irrumpido en ella disparando cohetes y fusiles de asalto. El 70 por ciento de los suministros destinados a las fuerzas internacionales que operan en Afganistán son llevadas en camión desde Peshawar, tras haber sido desembarcadas en el puerto de Karachi.

En Noviembre se suspendió el tránsito por el paso del Khyber tras el secuestro de doce camiones que se dirigían a Afganistán.Tras el ataque del Domingo, el Lunes se ha repetido otro ataque, contra una terminal de contenedores a dos kilómetros del primer objetivo. Al menos 50 contenedores fueron destruidos.Por el momento la OTAN ha suspendido el paso de material por Pakistán.

Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...