viernes, 5 de diciembre de 2008

Legislatura aprobó creación de un distrito tecnológico en el barrio de Parque Patricios

Se radicarán las empresas dedicadas a la tecnología de la información y comunicaciones. Las compañías asentadas allí recibirán un tratamiento tributario especial
La Legislatura porteña sancionó la ley para la creación del Distrito Tecnológico, en el barrio de Parque Patricios, donde se radicarán las empresas dedicadas a la tecnología de la información y las comunicaciones conocidas como TICïs. La norma, aprobada por 41 votos a favor y 11 en contra e impulsada por el Ejecutivo de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Económico, tiene como expectativa la generación de 30.000 puestos de trabajo en el término de cuatro años.
El polo en cuestión estará situado entre las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la avenida Amancio Alcorta. Para ello, la norma plantea que las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico reciban un tratamiento tributario especial, por lo que quedarán exentas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante un plazo de diez años. En esencia, impulsa la concentración de un centro de producción de software y desarrollo de comunicaciones en Parque Patricios. "Esta ley procura impulsar el desarrollo económico y social, colocando a Buenos Aires en la primera plana del mercado internacional como productor de tecnología, innovación y conocimiento", afirmó el diputado Roberto Destéfano en referencia al Distrito.

La iniciativa fue trabajada en conjunto por seis ministerios del Gobierno de la Ciudad, las cámaras representativas del sector y los legisladores e incluye una estrategia de mejora educativa a nivel secundario y propicia convenios con universidades para incrementar el interés por este tipo de estudios. "La creación del distrito tecnológico tiene como fin promover el desarrollo económico a través de inversiones y de una propuesta de altísimo potencial orientada a la creación e innovación en el desarrollo de software y servicios vinculados a las nuevas tecnologías de la información", consideró, por su parte, el diputado Oscar Moscariello. "La sanción de esta ley crea una oportunidad para jóvenes emprendedores que necesiten de una herramienta eficaz para avanzar en el desarrollo de sus proyectos productivos", aseguró el legislador de PRO Gerardo Ingaramo luego de que se aprobara la creación del Distrito.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...