viernes, 19 de diciembre de 2008

La soja cotizó firme por la sequía en Argentina

La perspectiva de un rendimiento menor para la próxima cosecha presiona los precios en el mercado norteamericano de Chicago, donde la tonelada se pacta a 315,96 dólares
Los futuros de soja cerraron con ganancias el martes en la plaza de Chicago, alentados por el clima seco que afecta a los cultivos de Argentina, el tercer exportador mundial del grano.

La caída del dólar frente al euro, a su nivel más bajo de los últimos dos meses y medio, alentó a los futuros de todos los granos. Además, la Reserva Federal de los Estados Unidos redujo el martes su tasa de interés a un rango entre cero y 0,25 por ciento.La oleaginosa para entregar entre enero y noviembre del 2009 operó con subidas de 13,5 a 17,75 centavos de dólar por bushel. La posición enero 2009 trepó 14 centavos a u$s8,6 por bushel, o u$s315,96 por tonelada (36,74 bushel).

Las escasas reservas de la oleaginosa también impulsaron los futuros del grano. Se registraría tiempo cálido y mayormente seco en las principales regiones sojeras y maiceras de la Argentina hasta el sábado, lo que no favorecería el desarrollo de las plantas. En la Argentina, la soja cerró con fuertes alzas. En Rosario, el principal puerto de granos del país, la soja se ofreció a entre 720 y 730 pesos (207/210 dólares) por tonelada, desde los 707 pesos del lunes.Este martes el volumen de las transacciones alcanzó las 50.000 toneladas, mientras que en la rueda previa fue de 8.000 toneladas. Los compradores pagaron entre 720 y 730 pesos por la soja, pero solo la exportadora Archer Daniels Midland ofreció el precio máximo de la rueda.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...