viernes, 5 de diciembre de 2008

La Secretaría de Ambiente no es una agencia de turismo

El nuevo secretario Homero Bibiloni llamó a mirar los conflictos sociales a la hora de plantear políticas ambientales. Sostuvo que se necesita "recuperar el nivel de gestión"
Tras jurar como secretario, Bibiloni dijo a la prensa que los lineamientos ordenados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su función se relacionan con "mirar la deuda ambiental interna (y) sentar una posición ideológica en lo internacional en cuanto a lo que es la soberanía nacional en el marco de la globalización".

Además, sostuvo que la Secretaría "no puede ser una agencia de viaje de turismo sino que debe mirar el país profundo, los conflictos sociales, y gestionar".También informó que el 15 de este mes asistirán "al Consejo Federal del Ambiente por la ley de Bosques". "Nos vamos a reunir con los intendentes de la Cuenca Matanza-Riachuelo y con la Federación Argentina de Municipios", agregó. En ese sentido consideró que "hay que ajustar los niveles de ejecución conforme a las necesidades sociales y ambientales de todos los problemas de contaminación y exclusión social que tienen"."Vamos a trabajar en el foro que ha previsto la Presidente y el jefe de bloque de diputados (Agustín) Rossi con el tema de los glaciares continentales", señaló.

Sobre la gestión de la ex secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, manifestó que "lo va a tener que evaluar la Justicia". "Vamos a examinar y reordenar" la Secretaría, dijo. Bibiloni remarcó que una de las cuestiones a las que apuntará su gestión es la de "satisfacer las necesidades ambientales" con la inclusión del factor humano. "Nos espera recuperar la autoestima de la organización pública de la Secretaría, que tiene mucho más para dar, teniendo en cuenta que el ambiente es una ventaja competitiva en el mundo y tenemos muchos recursos naturales".

Fuente: Télam e Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...