jueves, 4 de diciembre de 2008

La muerte de un buzo táctico renueva críticas hacia Garré

El martes 20 de noviembre, un buzo de la Armada saltó en paracaídas durante un entrenamiento, pero una falla en el mecanismo le cobró la vida. Militares denuncian falta de recursos y la familia pide que se investigue.
Otra vez, las críticas hacia la ministra de Defensa, Nilda Garré, se hicieron oír cuando se supo de la muerte de Federico Cacciabué, un oficial de la Armada que murió al caer de un avión desde el que se había lanzado en paracaídas, cuyo mecanismo falló cuando el hombre realizaba tareas de entrenamiento.
Como probables explicaciones para este tipo de accidentes surgen: la falta de mantenimiento de las aeronaves, el agotamiento del material y la disminución del adiestramiento de los pilotos por la reducción de las horas de vuelo. En esta oportunidad, la Armada Argentina informó que los marinos de la Agrupación de Buzos Tácticos cumplían el plan de instrucción anual: "el buzo realizaba la tercera serie de saltos con paracaídas de apertura manual. El accidente se produjo al no desplegarse el paracaídas principal", reza un comunicado del organismo.

Los constantes accidentes preocupa a los militares, por eso ahora también hacen públicas sus quejas a través de foros que acontecen por Internet. Allí piden "que el Gobierno le entregue a la Armada materiales en condiciones óptimas". La familia tampoco está dispuesta a callar sus quejas y están haciendo lo imposible para que este tipo de accidentes no sucedan más.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...