sábado, 20 de diciembre de 2008

La construcción en la villa 31 sigue fuera de control

Es porque la Policía y Prefectura no controla los accesos, a pesar que hay una orden judicial que la prohíbe en el barrio de Retiro. Entran camiones con vigas, ladrillos, arena y cemento
Hasta sigue funcionando un corralón. Todo ello ocurre mientras la Ciudad y la Nación siguen enfrentadas en la Justicia por el control de la edificación no regulada en la villa 31 y en la villa 31 bis.

En la zona, hay casas de hasta seis pisos con una treintena de habitantes. Tampoco funcionan aún los controles de Prefectura Naval, tal como lo ordenó hace más de una semana la jueza federal subrogante Cecilia de Negre. Lo preocupantes es que los materiales de construcción están a la vista de todos, a plena luz del día, acumulados en la puerta o a un costado de las casas.

"El Resero" es una de las empresas que transporta materiales a los habitantes de la villa 31. Un habitante aseguró que la mayoría de esos cargamentos no son pagados por los destinatarios, según informó hoy el diario Clarín. De hecho, el gobierno de la Ciudad considera que sectores que responderían al gobierno nacional alientan que se siga construyendo en la villa, lo que estaría creando un problema de seguridad, ya que las edificaciones pueden derrumbarse, según agregó el matutino. Eso no es todo. Un corralón y una hormiguera que habían sido clausuradas por el gobierno porteño volvieron a funcionar, aunque los habitantes de las villa –tiene una población estimada de 30.000 personas- adquieren materiales en la puerta del cerrado establecimiento.

En la manzana 105, controlada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), las obras avanzan a gran velocidad, tanto en cantidad como en altura. Según el gobierno porteño, unas 600 construcciones corren peligro de derrumbe. Arquitectos e ingenieros consultados, dicen que el peligro es básicamente por la falta de anclaje de los edificios o falta de cimientos sobre suelos débiles o de relleno, y no tanto por las construcciones en sí mismas.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...