viernes, 5 de diciembre de 2008

España negocia adelantar la entrega de los blindados RG-31

El Ministerio de Defensa está negociando adelantar un semestre la entrega de los nuevos blindados protegidos contra minas RG-31 MK-5E con el objetivo de que estén disponibles el primer semestre de 2009 y poder adelantar la sustitución de a los BMR desplegados en las misiones del exterior más peligrosas como Afganistán.
Así lo afirmó la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, durante una comparecencia ante la comisión de Presupuesto del Senado en la que reiteró la posición del Ministerio en el sentido de que "no va escatimar un euro" para mejorar la seguridad de las tropas españolas.
En este sentido, San José afirmó que están llevando a cabo gestiones con la dirección de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, contratista principal del contrato del RG-31, para que los nuevos vehículos sean entregados en el primer semestre del próximo año y no a lo largo de 2009 como se contrató en un primer momento.
Defensa adjudicó en septiembre a Santa Bárbara Sistemas la adquisición de 100 vehículos especialmente protegidos contra minas RG-31 Mk-5E - 85 de transporte de pelotón, 10 de ambulancias y 5 de puesto de mando- por 64,6 millones de euros. Un demostrador del mismo ya se encuentra en España para su evaluación por expertos del Ejército español.
Nota: Los BMR han demostrado poseer escasa resistencia contra las minas terrestres.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...