domingo, 21 de diciembre de 2008

Duhalde dice que Brasil tuvo "más inteligencia" para hacer frente a la crisis internacional

El ex Presidente volvió a criticar el perfil económico de este gobierno y a elogiar las medidas de Lula da Silva. Pidió recomponer las relaciones con el Fondo Monetario y los Estados Unidos Eduardo Duhalde comparó nuevamente a la actual administración que gobierna a la Argentina con la gestión de Lula da Silva en Brasil, y advirtió que el país vecino tuvo "actitudes más inteligentes" para afrontar la crisis financiera y económica internacional. "Brasil, por tener actitudes más inteligentes, fue inmediatamente auxiliado para generar confianza en el mercado brasileño", manifestó Duhalde en declaraciones recogidas por un matutino porteño.

Al respecto, el ex Presidente y gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dijo que nuestro país sólo sumó "agravios" hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los Estados Unidos. "Nosotros agregamos condimentos a nuestros planteos contra el FMI que fueron agraviantes, no sólo para ellos, que muchas veces se lo merecen, sino también hacia el gobierno de los Estados Unidos", comentó Duhalde. En tal sentido, Duhalde -quien repitió en que no aspira a ninguna candidatura- reclamó hacer "un esfuerzo por recomponer ese tipo de relaciones".

Teniendo en cuenta la llegada de Barack Obama a la presidencia de los EEUU, el ex mandatario no ve que vayan a producirse cambios en la relación entre ambos países en el corto plazo. "No creo que en los dos primeros años se preocupen por lo que pasa en nuestros países", dijo Duhalde al diario La Nación.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...