lunes, 22 de diciembre de 2008

De cara al Mundial, envían cocaína hacia Sudáfrica

Utilizan a nigerianos -con pasaportes falsos- como "mulas". Temen que desde el 2009, cuando Malasya Airlines duplique sus vuelos entre Buenos Aires y Johanesburgo, el tráfico de drogas se incremente
De cara al Mundial de fútbol que se desarrollará en Sudáfrica en el 2010, los narcos que operan en la Argentina ya comenzaron con su "negocio" y están mandando cocaína a ese país, según advirtieron autoridades de esa nación a las argentinas.

De hecho, por este tema, hace unos días hubo una reunión en la embajada de Sudáfrica, de la que formaron parte expertos en droga de la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según explicó una persona que participo de aquel encuentro, "en parte la mandan para stockearla y en parte para probar las rutas y las redes de aprovisionamiento. Se dice que una vez en África la acondicionan y la entierran en campos"."El 30% de la cocaína de grandes cargamentos secuestrada en nuestro país tiene como destino Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia", había dicho hace días Miguel Castro, miembro del Departamento de Tráfico Ilícito de la Policía Federal. A su vez, se indicó que el mecanismo que utilizan para el tráfico es el de "mulas", personas encargadas de transportar la droga, en su mayoría nigerianos con pasaporte que acreditan su falsa nacionalidad sudafricana."Parten de África a Buenos Aires, muchas veces con pasaportes sudafricanos falsos, para juntarse con la droga acá y hacer el viaje de vuelta. Se detectó que una vez en nuestro país reciben el dinero por courriers (correos privados)", se explicó.

Otro dato importante a tener en cuenta por el que se teme el incremento del tráfico de sustancias ilegales hacia Sudáfrica vía Ezeiza, amén del mundial de fútbol, es que desde el 2009 Malasya Airlines duplicará sus vuelos entre Buenos Aires y Johanesburgo."Actualmente hay dos vuelos de Malasya Airlines que unen Buenos Aires y Johanesburgo y que salen de Ezeiza: los miércoles y los domingos. Y ambos son considerados 'calientes'", dijeron fuentes policiales, algo que podría ser aún peor con el aumento de viajes, publicó el diario Clarín.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...