viernes, 5 de diciembre de 2008

Brasil vende misiles antirradar a Pakistán

La Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil aprobó este martes las garantías oficiales para que una pequeña empresa privada local venda 100 misiles al gobierno de Pakistán por un valor estimado en 85 millones de euros, informó el ministro de Defensa, Nelson Jobim. Foto: el misil MAR-1
Según Jobim, los misiles MAR-1 son acoplados a aviones y fueron diseñados para localizar radares en tierra. "Funciona como una forma de monitorear de forma muy eficaz el espacio y también la superficie", dijo el ministro a la prensa. El contrato había sido firmado originalmente en abril de este año, aunque estaba pendiente la aprobación de las garantías gubernamentales, que la CAMEX decidió este martes. Para poder cumplir con el contrato, la empresa brasileña Mectron multiplicará su capacidad de producción de un misil por mes a cinco.

Jobim descartó de plano que el contrato entre el gobierno de Pakistán, Mectron y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) pueda ser cuestionado a la luz de los recientes atentados terroristas perpetrados en Bombay, India."Brasil negocia con Pakistán, no con terroristas paquistaníes. Cancelar este negocio sería atribuir al gobierno de Pakistán actividades terroristas", comentó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...