jueves, 4 de diciembre de 2008

Avión Javelin MK-10

El avión Javelin MK10 de uso civil y en etapa de pruebas, presentará una amplia gama de utilidades. Taxi aéreo, entrenador para pilotos civiles, meteorológico, atmosférico de gran altitud, video y fotografía aerea, telemetría, para pruebas de radar, certificación del campo aéreo, transporte rápido de cargas y repuestos, transporte de medicamentos y órganos; son algunas de las tareas que podrá desarrollar.
Utilizará aviónica de última generación suministrada por la Corporación Avidyne, de fácil utilización y diseño integrado. El sistema Flightmax Entegra esta compuesto por dos displays de 10,5 pulgadas que incluye una pantalla para vuelo primario (PFD) y una referencia de datos (MFD) con un display multifunción en cada uno de los cockpits.
Tanto la Aviation Technology Group como la Israel Aircraft industries (IAI), responsables del proyecto, anunciaron la selección de un motor de 13.3 kN, 3000 Lbs de empuje, para su entrenador en versión militar, Javelin MK30.
Asimismo confirmaron que el jet ejecutivo liviano MK10 y el entrenador militar básico MK20 utilizarán motores Williams FJ33-4 y que a requerimiento de la IAI para su modelo MK30 se utilizara una planta de mayor poder y se rediseñara la parte posterior. El entrenador MK30 tiene un costo que oscila entre 6 a 8 millones de dolares

Dimensiones:
Largo: 10,80 m
Envergadura: 6,98 m
Alto: 3,15 m
Combustible: 280 gal
Carga máxima: 200 lbs (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...