miércoles, 26 de noviembre de 2008

Prioridad para el subte en 2009

El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, presentó ayer en la Legislatura una previsión de gastos de 1172 millones de pesos para 2009, de los cuales, según afirmó el funcionario, 78,5 millones pesos serán asignados a gastos corrientes, mientras que $ 1093,7 millones estarán destinados a obras.
Sin embargo, la inversión más grande de la cartera será para subtes: $ 447 millones para finalizar las cocheras, el sistema de señales y la instalación de potencias que permitan circular a los coches.

Está previsto inaugurar el año próximo la extensión de las líneas A y H. En tanto, la extensión de la línea B se inauguraría en 2010. Para conseguir esta partida el gobierno enviará a la Legislatura un proyecto para endeudar a la ciudad en $ 300 millones. Fuentes oficiales indicaron que si no se consigue ese financiamiento, la partida igualmente estará asegurada.

El ministro afirmó que no se postergará ninguna obra que ya esté en ejecución, que, según su informe, son 101. Hizo especial hincapié en las obras del plan hidráulico, ya que en 2009 empezará uno de los trabajos más importantes: la construcción de los canales aliviadores del Arroyo Maldonado. Chain también mencionó que hay obras preadjudicadas o sin adjudicar, por $ 472 millones, que no se iniciarán hasta que no esté asegurado el financiamiento.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...