jueves, 13 de noviembre de 2008

Presentan programas Petroleo Plus y Refinanciación plus

El Gobierno anunció un plan de inversiones de u$s8.570 millones en sector petrolero. El ministro Julio De Vido presentó los programas "Petróleo Plus" y "Refinación Plus", que "fortalecerán la balanza de pagos, reduciendo subsidios e incrementado ingresos que contribuyen al superávit fiscal"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo hoy que "estamos incentivando y promocionando inversiones para que se incremente la producción de productos energéticos", en la presentación del Programa Petróleo Plus (PPP) anunciado hoy en la quinta de Olivos.

De Vido agregó, en conferencia en Olivos frente a la presidente Cristina Kirchner, que la mayor energía es necesaria ante "el gran crecimiento económico", y dijo que "no hay que olvidar que todo crecimiento depende de mayor producción de crudo, de combustible". "Estos programas otorgan incentivos para incrementar el nivel de reposición de reservas, incrementar la producción de petróleo crudo y la capacidad de producción de gasoil y nafta", dijo el ministro de Planificación.

En este sentido, De Vido adelantó que para las "pequeñas y medianas refinerías habrá un incentivo del 25 por ciento", con el fin de "lograr su consolidación y crecimiento". Agregó que "adicionalmente los proyectos de inversiones de producción de petróleo", también contarán con la posibilidad de que las firmas interesadas participen de "la devolución amortizada del IVA" y de la "amortización acelerada del impuestos a las Ganancias".

El "Programa Petróleo Plus" (PPP), se implementará para estimular la producción del crudo en la Argentina con motivo de revertir el freno que registró el sector en los últimos años e incrementar las reservas. El mismo establece una serie de medidas tendientes a estimular las inversiones en el sector petrolero, entre las que se destaca la devolución de impuestos. Sobre este último punto, los cálculos privados estiman que con el programa oficial las petroleras podrían obtener una mejora de entre 7 y 10 dólares por barril que produzcan en el país.

En la actualidad, las firmas del sector que exportan sólo cobran entre 42 y 47 dólares por barril, debido a las retenciones móviles establecidas por el Gobierno el año pasado. El programa se lanzará como respuesta al estancamiento de la producción local, que entre 1998 y 2007 cayó 25%, según los datos de la Secretaría de Energía.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...