viernes, 14 de noviembre de 2008

Multimillonario plan de Lula para las automotrices, con alto impacto en la Argentina

El plan anunciado por Brasil tendría beneficios en la Argentina al sostener la demanda de autopartes. El plan "es suficiente para los próximos meses", indicó el sector.
El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y el del estado de San Pablo, comandando por José Serra, armaron un plan de rescate conjunto para la industria automotriz de ese país para el cual destinaron 4.000 millones de dólares, que tendría fuerte impacto positivo en la Argentina.

Los fondos serán financiados por los dos gobiernos en igual proporción y el objetivo central es sostener las ventas de autos, una decisión tomada después darse a conocer que en octubre se registró una caída del 11%, la peor en muchos años. Para las empresas poseen plantas industriales en Argentina, este plan puede ser una ayuda a salir del pantano, ya que Brasil es uno de los mayores importadores de los coches fabricados en el país.

Según los últimos datos registrados, el 27 por ciento de las exportaciones de automóviles argentinos tienen como destino casi exclusivo Brasil y en segundo lugar, pero lejos, a México. También una demanda brasileña achicada habrá de provocar una caída considerable en los despachos de las autopartistas, lo cual tiene fuertes repercusiones en sectores como la siderurgia y los textiles. Las montadoras de Brasil dijeron que los 4.000 millones de dólares serán "suficientes para pasar los próximos meses".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...