jueves, 13 de noviembre de 2008

Miembros de tribus Tobas y Pilagás se incorporan al Ejercito

Veintiún aborígenes de ambos pueblos originarios se incorporaron a la institución durante una ceremonia realizada en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Monte 29, en la provincia de Formosa.
Entre los nuevos soldados voluntarios de esta tercera incorporación de indígenas a las filas del Ejército en lo que va del año, 18 son tobas y los restantes pilagás.

Una iniciativa similar del Ejército se realizó en la provincia de Misiones, en este caso con integrantes de la comunidad guaraní. "Vamos a demostrar que podemos desempeñarnos con eficiencia", dijo Nilson Raúl Soplan mientras completaba trámites de documentación en la unidad militar formoseña.Soplan (22 años) estudiaba enfermería y trabajaba como changarín, mientras que otros de los nuevos incorporados eran policías, practicaban deportes como rugby o voley e integraban un coro."El monte es un hábitat que conocemos muy bien. No tenemos miedo a nada. Este es un desafío que lo sabremos aprovechar, nos servirá para que todos vean lo que podemos dar", dijo el muchacho.

El vicegobernador de Formosa, Floro Bogado, declaró a Télam que el hecho de que "nuestros hermanos aborígenes sean admitidos como voluntarios del Ejército Argentino es una nueva demostración de respeto a los pueblos originarios de la provincia"."Formosa es pionera por muchas realizaciones que hacen a este reconocimiento", dijo Bogado, quien en 1986 impulsó la sanción de la ley provincial 426 "de protección al aborigen".

Tras entonar el Himno Nacional, los soldados de la unidad desfilaron acompañados por la banda militar "a modo de bienvenida a los nuevos integrantes del histórico Regimiento de infantería de Monte 29", informaron voceros de la unidad militar. Los nuevos soldados voluntarios pasarán por una capacitación de alrededor de seis semanas, las tres primeras sin salir de la unidad militar y las restantes cumpliendo ya el horario normal de trabajo.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...