viernes, 14 de noviembre de 2008

Llegó el Volkswagen Voyage

Desarrollado sobre la base del Gol Trend, hay cinco versiones de equipamiento. Cuesta desde 42.000 pesos
El Gol, líder indiscutido en ventas durante 9 de los últimos 12 años, se enfrenta al resto de los modelos compactos en desventaja: a diferencia del Clio, el Corsa, el Fiesta y el Palio, no tiene una versión con baúl. O, mejor dicho, no tenía hasta ahora. Porque aunque el modelo que ayer la casa alemana lanzó en nuestro país se llama Voyage, está realizado sobre la base del recientemente presentado Gol Trend, con el que comparte todo el conjunto mecánico de caja, motor y otros elementos.

El nombre se inspira en el modelo que en nuestro país se conoció como Gacel/Senda, pero que en Brasil se llamó Voyage, y que como éste era un derivado de la primera generación del Gol. A diferencia de otros automóviles, donde a la versión hachtback luego se le agregó un baúl, con un resultado estético poco favorable, el Voyage fue concebido y desarrollado al mismo tiempo que el Gol Trend, lo que dio como resultado un diseño armónico y de líneas fluidas.

Al ser hermano del Gol Trend, tiene el mismo motor naftero 1.6 de 101 CV de alto torque y disposición transversal. Se ofrecerá en los concesionarios con cinco versiones de equipamiento: Serie ($ 42.800), Comfortline ($ 46.950), Conceptline ($ 49.950), Advance ($ 55.500) y Highline ($ 59.500). Para lograr un precio accesible de entrada a la gama, es comprensible que la versión Serie no tenga aire acondicionado, levantacristales ni dirección asistida, pero a diferencia de las otras cuatro, todos los cinturones de seguridad de las plazas traseras son fijos de dos puntos, algo que podría mejorarse.

El Comfortile básicamente agrega aire y dirección; el Conceptline suma, entre otras cosas, volante multifunción, audio con Bluetooth, entrada USB, SD Card y memo recorder.
En las más costosas, en cambio, el comprador dispone de frenos ABS; airbags frontales; aire acondicionado; Sistema Interactivo de Información (I-system), que ayuda a configurar algunas propiedades funcionales del vehículo, como alerta de velocidad (indica el momento en el que se supera una velocidad deseada), habilitar o deshabilitar el sistema de liberación de presión, apertura automática y cierre automático de los cristales; trabar y destrabar puertas y baúl; habilitar o deshabilitar la alarma sonora y lumínica; programar intervalos de sustitución de aceite, filtro de aire, filtro de aceite, y revisión periódica, por ejemplo.

Otro detalle distintivo que ofrecen todas las versiones es un mecanismo eléctrico de apertura de baúl accionado por un control remoto en la llave o por un botón desde el tablero de instrumentos (según el modelo).

El Voyage está equipado con la caja de velocidades MQ200, producida en el Centro Industrial de Córdoba, y según los datos ofrecidos por Volkswagen alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10.3 segundos. Aunque es 35 kg más pesado que el Gol Trend, la performance del Coyage se ve favorecida por un mejor coeficiente aerodinámico (0,31 contra 0,34), que se alcanza, según los especialistas de VW, porque la carrocería tricuerpo genera menor turbulencia que el hatch.

Según el fabricante, en ruta a 90 km/h necesita 5,4 litros de nafta para recorrer 100 kilómetros, mientras que en la ciudad el consumo sería de 7,6 litros cada 100 kilómetros. Esas cifras de consumo, combinadas con un tanque de combustible de 55 litros, le otorgan una excelente autonomía en todo tipo de uso.

Con el Voyage, Volkswagen seguramente afianzará aún más su liderazgo en el disputado segmento de los modelos compactos. Es, como el Gol Trend, un vehículo de muy buena calidad, atractivo y bien construido, que llega con un precio atractivo. En conclusión, será un duro rival que peleará con fuertes argumentos para conquistar la preferencia de los usuarios en el segundo segmento más importante del mercado.

Fuente: Jorge Pandini - LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...