jueves, 13 de noviembre de 2008

Lanzan la convocatoria para la nueva Policía porteña

El Gobierno de la Ciudad se apresta a hacer la primera convocatoria para incorporar personal de lo que será la Policía Metropolitana. Pasado mañana, por medio de un aviso en los principales diarios de circulación nacional, se invitará a quienes estén interesados a que llenen un formulario que estará disponible en la página de internet del Gobierno de la Ciudad (http://www.buenosaires.gov.ar/). Así lo adelantaron a Clarín en el Ministerio porteño de Seguridad y Justicia.La Policía Metropolitana fue creada el mes pasado por la Legislatura -a instancias del jefe de Gobierno, Mauricio Macri- luego de que fracasaran las gestiones entre la Nación y la Ciudad para que fuera traspasada la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Federal.

Según informaron en la Comuna, en esta primera convocatoria se aspira a cubrir unos 192 cargos de mandos medios, unos 600 puestos inferiores y 70 instructores. La idea del ministro Guillermo Montenegro es que primero se incorporen aquellos que tienen experiencia en la Federal, alguna policía provincial o alguna otra fuerza de seguridad. Ellos serían los que trabajarían en la formación de los que arrancan de cero, que se incorporarían en una segunda etapa. De todas maneras, esta primera convocatoria estará abierta a los interesados con o sin experiencia.

El Instituto de Formación de la Policía Metropolitana funcionará en las instalaciones del club Deportivo Español. Ahí ya están trabajando en algunas refacciones, aunque la obra principal está aún en proceso de licitación.

El Gobierno de la Ciudad -según lo reconoció el propio Montenegro- deberá trabajar con la Nación en convenios que delimiten la manera en que convivirán la Policía Metropolitana y la Federal en las calles de Buenos Aires. Esta cuestión fue señalada como la más complicada por resolver por algunos bloques legislativos que acompañaron al macrismo en la sanción de la ley de creación de la Metropolitana.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...