jueves, 13 de noviembre de 2008

La Nación compró 279 coches para los subtes de la Capital

Cristina Kirchner recibió a empresarios chinos en la Casa Rosada con quienes formalizó la adquisición. Mauricio Macri, fue invitado, pero no asistió.

La presidente Cristina Kirchner encabezó este miércoles por la tarde la firma del contrato para la compra de coches de pasajeros para las líneas de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, con la empresa estatal china CITIC.

La firma del Contrato Marco para la compra de 279 coches de pasajeros para las líneas de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la compañía estatal CITIC Internacional Cooperation, de la República Popular de China, se realizó en Casa de Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño estaba invitado a la reunión, ya que el tema afecta en forma directa al área que administra, pero Macri no asistió a la Casa Rosada. Junto a la presidente de la Nación estuvo el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Asimismo, estuvieron presentes el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández; empresarios de la República Popular de China, acompañados por el empresario Franco Macri y autoridades de la empresa Metrovías. Además de la adquisición de los coches, el contrato marco establece provisión de repuestos y herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de los coches adquiridos.

En este mismo acto se firmó además el Primer Contrato Complementario, que comprende en esta primera etapa la compra de ochenta y cinco coches, cuyas puesta en servicio y prueba CITIC se llevarán a cabo en el país, además de suministrar la capacitación correspondiente para su personal técnico en la Argentina y en la República Popular de China. Este contrato se realiza en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado por los gobiernos de China y la Argentina en 2004.

Posteriormente, en septiembre de 2006, se firmó el Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría de Transporte y el CITIC, en el que se convino analizar la adquisición del mencionado material rodante y en el cual la compañía estatal china se comprometió a asistir a la Argentina en la obtención de la financiación de cada etapa, hasta un valor del 85 por ciento.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...