viernes, 28 de noviembre de 2008

Japón se retirará a fin de año de Irak

La decisión fue tomada tras mejorar la situación de seguridad en ese país. Participa con aviones de transporte de Fuerza Aérea.
Japón terminará completamente a fin de año su participación en la misión militar encabezada por los Estados Unidos en Irak, según decidió el gobierno del primer ministro, Taro Aso, informaron medios locales en Tokio.

La orden de retirada para la Fuerza Aérea será dada durante el transcurso del día, informó la agencia de noticias Kyodo, citando fuentes gubernamentales. Agregó que la decisión fue tomada tras mejorar la situación de seguridad en Irak. Japón, actualmente, participa con aviones de transporte de su Fuerza Aérea.
Las aeronaves, estacionadas en Kuwait, transportan tropas y material hacia Irak. Por su parte, las tropas terrestres niponas, enviadas para ayudar en la reconstrucción del país y que no estaban autorizadas para participar en combates, fueron retiradas en 2006.

Fuente: Infobae.con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...