jueves, 13 de noviembre de 2008

Irán probó un nuevo misil con capacidad para llegar a Israel

Irán efectuó ayer una prueba con un misil de "nueva generación" tierra-tierra, apodado Sejil, "Este misil, de dos niveles y dos motores, usa combustible sólido y posee capacidades extraordinarias y muy amplias", declaró el ministro de Defensa, Mostapha Mohammad Najar.

Los misiles de combustible sólido son más precisos que los misiles de combustible líquido con alcance similar que tiene Irán. La TV pública mostró imágenes del lanzamiento de un misil, sin precisiones sobre su radio de acción ni sobre el resultado del test. El sistema de lanzamiento, la gran velocidad a la que puede desplegarse y lanzarse, forman parte de las características de este misil", declaró Najar.

El Sejil se parece mucho al misil Shahab-3, que tiene un alcance de 2.000 kilómetros, suficiente para alcanzar a Israel. El ministro de Defensa afirmó que el test no estaba vinculado a los "recientes acontecimientos religiosos e internacionales" y estaba programado "desde hace un año"."El programa armamentístico de Irán se inscribe en el contexto de la doctrina de disuasión de la República Islámica y (...) este misil no será utilizado por ningún país", añadió. Sejil es un término del Corán que se refiere a las piedras lanzadas por los pájaros enviados por Dios para vencer a un ejército de elefantes con los que el rey de Yemen quería destruir La Meca hace 14 siglos. EE.UU., los países europeos e Israel temen que el programa armamentístico de Irán le permita disponer de misiles equipados de ojivas nucleares, si Teherán consigue dotarse del arma atómica.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...