lunes, 24 de noviembre de 2008

Fusil Remington M-40

La guerra de Vietnam consiguió elevar al M40 a la categoría de mito. Los francotiradores estadounidenses lograron causar un gran número de bajas en el ejército enemigo gracias a la precisión, casi cirujana, de este legendario rifle.
A mediados de la década de los 60, cuando los Marines estadounidenses entraron en la jungla vietnamita, se dieron cuenta de que precisaban urgentemente un arma de precisión. Remington trabajó sobre la base de su popular rifle civil M700 y diseñó el M40, un rifle sniper que empleaba el mismo sistema de accionamiento por cerrojo del célebre Mauser 98.
De esta forma, Remington consiguió producir un arma ligera, fiable y muy precisa que se convirtió en la preferida por los francotiradores durante las décadas de los 60 y los 70. Debido a este éxito, Remington fabricó un total de 995 unidades antes de ponerse manos a la obra para tratar de mejorar el M40. Tras varias pruebas apareció el M40A1, una evolución del rifle anterior que presentaba un cañón de acero inoxidable y numerosas piezas de fibra de vidrio. Además, el M40A1 incorporaba una potente mira telescópica de 10 aumentos que aumentaba su distancia efectiva hasta prácticamente los 1.000 metros.

Hoy en día, las Fuerzas Armadas estadounidenses han sustituido ambos rifles por otros más modernos como el M24, aunque los ejemplares de M40 y M40A1 que todavía circulan entre los cuerpos policiales continúan ofreciendo unas notables prestaciones.

Especificaciones:
Tipo: Fusil para francotirador
Origen: EE.UU.
Fabricante: Remington Arms
Calibre: 7,62mm x 51 OTAN
Alcance: largo (900 metros)
Creacion: 1966
Capacidad de Carga: 5 balas (cargador desechable)
Longitud total: 1,05 m de largo (66 cm el cañón)
Peso: 4,1 kg (vacío y sin mira)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...