jueves, 13 de noviembre de 2008

Francia apresa anarquistas por sabotaje a trenes

Unas ocho personas fueron apresadas por los actos registrados los últimos días contra la compañía nacional de ferrocarriles que causaron grandes retrasos en varias líneas
Estos datos han sido difundidos por la ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, aunque otras fuentes próximas a la investigación elevan el número de detenidos a más de diez.

La ministra precisó en un comunicado que todos los arrestados están vinculados con un movimiento anarquista de ultraizquierda. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones en distintas regiones del país. La responsable de Interior felicitó a los efectivos policiales que han llevado a cabo esta operación "en varios puntos del país". También el presidente francés, Nicolas Sarkozy, difundió un comunicado en el que expresa su satisfacción por los "rápidos progresos" logrados en esta operación y por "la eficacia y la movilización" de las fuerzas policiales.

Los incidentes más graves tuvieron lugar el pasado sábado, día en el que se registraron retrasos de varias horas en los enlaces ferroviarios del este, norte y sureste de Francia, que afectaron a miles de pasajeros.

La compañía nacional de ferrocarriles (SNCF) comunicó que más de 160 trenes resultaron afectados por la colocación de barras metálicas en las catenarias (los cables de alimentación eléctrica del que obtienen la energía los convoyes). Los retrasos afectaron sobre todo a las líneas de alta velocidad (TGV) que enlazan la capital francesa con el norte, que además conectan París con Londres, Bruselas y Amsterdam, hacia el este y hacia el sureste del país.

El presidente de la SNCF, Guillaume Pepy, calificó entonces la colocación de objetos en las catenarias de "actos irresponsables" y recordó que sus autores, de ser identificados y procesados pueden llegar a ser condenados a penas de hasta tres años de cárcel.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...