viernes, 14 de noviembre de 2008

En la Ciudad de Buenos Aires, además de vacaciones de invierno y de verano, habrá de primavera

Serán del 12 al 16 de octubre, en escuelas tanto públicas como privadas. El ciclo escolar arrancará el 2 de marzo y finalizará el 17 de diciembre. El turismo, satisfecho
A partir del próximo ciclo lectivo, la Ciudad de Buenos Aires sumará una semana más de vacaciones a su calendario escolar. Además de las dos semanas de descanso durante el invierno, habrá otro receso más, de una semana, en primavera.

Por ello, las clases continuarán hasta mediados de diciembre. En 2009, las clases en las escuelas porteñas públicas y privadas comenzarán el lunes 2 de marzo y finalizarán el jueves 17 de diciembre.En el medio habrá dos recesos: las vacaciones de invierno del lunes 13 de julio al viernes 24 y de primavera del martes 13 de octubre al viernes 16, ya que el año que viene el feriado del 12 de octubre cae lunes. Con esto, en total, el ciclo lectivo tendrá 182 días hábiles, una cifra similar a la que se estipuló para este año que será de 184 jornadas.

Ahora habrá que esperar qué define la provincia de Buenos Aires para saber si ambos distritos entran en receso al mismo tiempo. Esto es importante porque ambos sistemas comparten docentes y alumnos.

El nuevo calendario obliga a adelantar las vacaciones de invierno. En los últimos años, el receso recayó entre la última semana de julio y la primera de agosto. Ahora será entre la segunda y tercera semana de julio según informa el diario Clarín. En Buenos Aires, la mayoría de los más selectos colegios porteños (bilingües y de doble jornada) impusieron desde hace tiempo una semana de vacaciones en primavera o varios recesos durante el año.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...