jueves, 13 de noviembre de 2008

En casos de HIV, América Latina se acerca cada vez más a África

Las alarmantes estadísticas llevaron a que varios organismos a nivel mundial firmaran un convenio para intentar reducir la vulnerabilidad del sida en los niños, niñas y adolescentes de la región
Este pacto estratégico fue firmado en Panamá por las oficinas regionales de UNICEF, ONUSIDA, Visión Mundial y la Alianza Latinoamericana y del Caribe en VIH y SIDA por los niños, niñas y adolescentes (ALACVIH).

De acuerdo a un informe presentado en ese encuentro, las cifras más preocupantes sobre el avance de la enfermedad provienen de Haití, donde la prevalencia de la enfermedad es superior a la de Guinea y Etiopía. En ese país hay 8.000 niños con VIH, un número muy alto para una población de sólo 1.900.000 habitantes y con grandes problemas de pobreza, inequidad, estigma y discriminación, lo que aumentan la vulnerabilidad. Esta situación llevó a que los organismos participantes concluyeran que uno de los principales desafíos es lograr una firme voluntad política de incrementar los recursos para la prevención y la atención integral de niños, niñas y adolescentes vulnerables frente al sida.

En tanto, las prioridades para la agenda regional identificadas por UNICEF, ONUSIDA, Visión Mundial, el Ministerio de Salud del Perú y organizaciones integrantes del Comité Coordinador de la ALACVIH fueron el mejoramiento del diagnóstico a nivel nacional, la incorporación del tema de niñez a nivel de la respuesta nacional y la ampliación de recursos destinados a la infancia relacionada con HIV."Latinoamérica y el Caribe tienen la oportunidad de no seguir los pasos del continente africano, si los gobiernos y donantes aumentan su financiamiento", aseguraron.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...