lunes, 17 de noviembre de 2008

Después de 16 años, vuelve en tren de pasajeros que une Río Negro y Neuquén

El Tren del Valle estará listo para el primer trimestre de 2009. Circulará por el valle de Río Negro y Neuquén. El proyecto fue declarado "de interés público"
El proyecto es conocido como Tren del Valle, y unirá las localidades de Chichinales, en la provincia de Río Negro, y Senillosa, en Neuquén. Tendrá estaciones en las ciudades rionegrinas de Villa Regina, General Roca, Allen y Cipolletti, y en Plottier y la capital neuquina.

Antonio Luna, subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, prevé que el Tren del Valle se pondrá en marcha el primer trimestre de 2009.El proyecto fue declarado "de interés público" a nivel nacional, provincial y municipal, gracias a la acción de la "Comisión Pro Tren del Valle", formada por vecinos autoconvocados de ambas provincias. A ella se sumó la "Comisión Interestadual e Interpoderes para la puesta en marcha del Tren del Valle", presidida en Río Negro por la diputada Magdalena Odarda y en Neuquén por Federico Hauck.

Actualmente, por las vías que recorrerá este nuevo ferrocarril circula un tren de cargas. Los problemas para trasladarse por la zona se acrecientan con la congestión habitual de la Ruta Nacional 22 que corre paralela a los rieles, y el colapso del transporte automotor de pasajeros, tanto urbano como suburbano. El material ferroviario abría sido adquirido usado a España.
El pasado 7 de noviembre las comisiones, reunidas en el Museo Ferroviario Gregorio Álvarez de Neuquén, decidieron iniciar una campaña de concientización pública sobre la llegada del tren de pasajeros, orientada a brindar seguridad a los usuarios del futuro transporte, peatones y vehículos. Esto se debe a que hace 16 años que no circula un tren de pasajeros en el valle de Río Negro y Neuquén. También concluyeron avanzar sobre su utilización en el plano turístico y cultural.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...