viernes, 14 de noviembre de 2008

Cristina llegó a Washington para la cumbre del G-20 sin respaldos y en medio de críticas

Sólo se reunirá con Lula; The Economist cuestionó que la Argentina forme parte del grupo y describió a la economía local como "irrelevante para el mundo financiero".
Cristina Kirchner volverá a pisar suelo estadounidense un mes y medio después de haber participado de la cumbre de la ONU en Nueva York. Por esos días, el crac financiero empezaba a hacerse sentir con fuerza. La Presidenta aseguraba que la Argentina estaba en las mejores condiciones para enfrentar el cimbronazo y que no necesitaba pensar en un plan B.

Hoy, elecciones presidenciales en EE.UU. y agravamiento del colapso económico mediante, la jefa del Estado llegará a Washington para participar de la reunión del G-20 convocada por George W. Bush para analizar salidas a la gravísima crisis global.

Cristina Kirchner deberá hacer frente a las sutiles señales de irrelevancia en la que ha caído la Argentina en los últimos años. En principio, al hecho de que ninguno de los mandatarios con los que coincidirá en la capital estadounidense pidió reunirse con ella y que, hasta ahora, sólo verá a Luiz Inácio Lula Da Silva por pedido de la delegación nacional.

Además, deberá enfrentar la presión que ejerce Estados Unidos para reducir el número de países que forman parte del G-20, que reúne a países desarrollados y emergentes. Sobre este punto, la revista The Economist escribió una dura referencia a la pertenencia de la Argentina al grupo.
Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...