jueves, 13 de noviembre de 2008

Córdoba quiere su Parque Tecnológico

Se trata de un predio que ocupará 53 mil metros cuadrados y en donde se asentarán las industrias relacionadas a la tecnología de la información, el desarrollo de software, las comunicaciones y los componentes electrónicos.
El Parque Tecnológico tendrá una superficie de 53 mil metros cuadrados y está ubicado en el Parque Empresarial Aeropuerto (avenida La Voz del Interior kilómetro 8 y 1/2). Ya son 33 las empresas que firmaron su compromiso de radicación en un predio cuya infraestructura ocupará 80 mil metros cuadrados cubiertos.

El gobernador Schiaretti sostuvo que el desarrollo de las nuevas tecnologías "debe ser una política de Estado y en momentos de incertidumbre económica internacional, el Estado debe tener una actitud expansiva que abarque no detener la obra pública, mantener el equilibrio fiscal y generar más puestos de empleo".

Schiaretti explicó que "los proyectos estratégicos no pueden abandonarse a pesar de la coyuntura"; y en este rubro, recordó, el gobierno provincial viene trabajando hace varios años fomentando la radicación de empresas de alta tecnología posibilitando así que la Provincia figure en los mapas internacionales de producción de software.

Se informó que la Provincia destinará u$s200 por cada metro cuadrado para las pequeñas y medianas empresas que se radiquen en el Parque Tecnológico; aportará un subsidio de $400 por la creación de cada puesto de trabajo durante los primeros tres años, cifra que caerá un poco en el cuarto y quinto año. Además, las empresas que se radiquen en este polo tecnológico recibirán un subsidio al consumo de la energía eléctrica por cinco años, equivalente al 25% del consumo durante los dos primeros años, 20% los años tres y cuatro y 15% el año quinto.

El convenio establece que el Parque Empresarial Aeropuerto cederá a las Pymes 2 hectáreas y a la Provincia otras 3,5 destinadas a la radicación de pequeñas y medianas empresas de alta tecnología. En contrapartida, la Provincia se ocupará de que lleguen los servicios de agua, gas y energía eléctrica. "Los terrenos que cede el Parque salen diez veces más que lo que va a gastar la Provincia", precisó el gobernador. Finalmente, explicó el mandatario provincial que "el gobierno ya previó en el presupuesto 2009 que enviará a la Legislatura los fondos para comenzar la construcción del Parque Tecnológico".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...