jueves, 13 de noviembre de 2008

Chávez extrema el régimen y militariza el país: "Voy a sacar los tanques"

El caudillo caribeño amenazó a los venezolanos con sacar al Ejército a las calles si pierde las elecciones municipales. Ordenó la toma militar de un aeropuerto en un estado opositor y mandó a construir cinco bases en la frontera con Colombia

El régimen de Hugo Chávez cada vez muestra más signos de extremarse, a medida que pierde poder y respaldo popular y la posibilidad de perder las próximas elecciones municipales se muestra cada vez más firme. "Si permiten que la oligarquía regrese a la gobernación de Carabobo, a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la brigada blindada para defender al gobierno revolucionario y para defender al pueblo", dijo Chávez.

Al tiempo que envió esta gravísima amenaza contra los votantes del departamento de Carabobo, Chávez dio signos claros de que está dispuesto a todo con tal de no perder la hegemonía del poder político y económico.

La primera advertencia de Chávez se escuchó el pasado 25 de octubre, cuando dijo que estaba preparando un "plan militar" contra Manuel Rosales, opositor y gobernador del estado de Zulia.

Dispuesto a todo y de gran influencia en algunos gobiernos de la región, Chávez ordenó ayer que se tome militarmente el aeropuerto de la ciudad de Carúpano (Estado Sucre, noreste) si el gobernador de esta región sigue negándose a que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) instale una base de operaciones en la terminal.

"Petróleos de Venezuela necesita instalar en este aeropuerto una base de helicópteros y de operaciones para los trabajos costa afuera y la gobernación se niega. Si esto es así, almirante Víctor Bellera (responsable de la guarnición de Carúpano), tome el aeropuerto. Prepare usted el plan y me toma ese aeropuerto", dijo el jefe del régimen.

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, anunció que las cinco bases militares serán construidas en la Sierra de Perijá en el estado Zulia, unos 750 kilómetros al occidente de Caracas y en la frontera con Colombia.

La Sierra de Perijá es una reserva forestal de 295.280 hectáreas en la que asaltantes, narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros se valen de lo remoto y desolado de la zona para operar. Los ganaderos, por su parte, denuncian que en esa intrincada zona montañosa son escondidos muchos de los secuestrados venezolanos. El Aissami anunció la construcción de las bases durante una visita a la región el domingo. Venezuela y Colombia comparten una frontera común de 2.200 kilómetros.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...