lunes, 24 de noviembre de 2008

Chubut - Prevención y control de incendios forestales del área centro-oeste

El objetivo del proyecto de Mejoramiento del Servicio de Prevención y Control de incendios forestales del Área centro-oeste de la provincia del Chubut es aumentar la eficiencia del combate de incendios forestales, reducir el riesgo de incendios y el peligro de propagación de los mismos.

Su Componente de Provisión de equipamiento y maquinaria para la potenciación del sistema de prevención y control de incendios, se concreta mediante la adquisición de equipamiento, maquinaria e instrumental para la planificación, apertura y mantenimiento de huellas corta fuego, vehículos específicos para el ataque inicial del fuego, equipos de comunicación, equipamiento para asistencia técnica en operaciones en el terreno y equipamiento de herramientas, motobombas con accesorios, motosierras, desbrozadoras y otros equipos para control de incendios.
Es en este marco que se incorporaron al patrimonio de la Dirección General de Bosques y Parques, del Ministerio de la Producción de la provincia del Chubut, los vehículos que aparecen en esta nota.

Bote Semirrígido - BIM Modelo SR 67 - Eslora 6,70 m
Capacidad catorce personas. Dos motores Mercury, uno de 115HP y otro de 15 HP. Consola de mando completa, cuatro bancadas, cuatro remos de aluminio. Equipo de reparaciones. Catorce salvavidas para adultos. Trailer Mc Trail, galvanizado, con rodado 15 radial.Capa cubre-bote con los cubre-motor correspondientes.
Será utilizado para el transporte de brigadistas cuando la única forma de llegar a un foco de incendio sea por agua.

Topadora con orugas y camión de caja plana, para su transporte. Se utiliza para abrir terraplenes que corten el avance del fuego y para abrir caminos. En invierno se usa para limpieza de aquellos terrenos en donde se acumulan materiales - ramazones, pajonales secos - que por determinadas condiciones climáticas puedan originar incendios en verano.El camión de caja plana tiene dos rampas de acceso rebatibles y cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...